"Mi agente me dijo que venía a Barcelona y pensé que era al Espanyol"
Kevin Prince Boateng ha hablado sobre cómo fue su llegada al FC Barcelona después de que el club azulgrana decidiese traerlo prestado, procedente del Sassuolo, y reservarse una opción de compra por 8 millones de euros.
El delantero de origen alemán aterrizó en la Ciudad Condal en el mercado de invierno y todavía no ha tenido la oportunidad de marcar un gol con la camiseta azulgrana. Tan solo ha disputado tres partidos con el Barcelona, pero Boateng conocía a la perfección cuáles eran las condiciones de los culés: "Fue todo claro desde el principio que sería suplente. Entraría, por ejemplo, cuando Suárez estuviera cansado", señalaba el alemán en una entrevista con DAZN y Goal.
Boateng entiende que Ernesto Valverde apenas le haya dado minutos si las grandes estrellas del club están a disposición del entrenador. "Últimamente no he estado en el equipo porque todo el mundo estaba en forma", aseguraba el futbolista. "El Barça es el mejor club del mundo y mis compañeros son Dembelé, Coutinho, Luis Suárez y el rey Lionel Messi ¿Debo pedir que manden a esos chicos a la grada en lugar de a mí?", expuso con sinceridad Boateng. "Lo único que puedo hacer es darlo todo y ofrecerme".
El jugador ha confesado una de las mejores anécdotas de su aterrizaje en el Barcelona. Para Boateng fue toda una sorpresa que los azulgranas se interesaran en él, tanto que pensó que el interés de la Ciudad Condal provenía del Espanyol y no de los culés. "Mi agente vino y me dijo: ¡Nos vamos a Barcelona! Yo pensaba que se refería el Espanyol, pero me dijo: no, los mejores", explicaba Boateng indicando que no se lo podía creer hasta que el director deportivo le llamó.
La inesperada llegada de Boateng al Barcelona también fue rápida para el futbolista. Antes del choque que enfrentó al Sassuolo con el Inter, Boateng recibió la llamada de su agente advirtiéndole de que debía hacer un buen partido porque "le estaban vigilando". Solo después de demostrar su talento sobre el terreno de juego, su agente le confesó que ponían rumbo al Barcelona.