Del 'Iniestazo' al sueño de Anfield, diez años después
Hay días que sirven como punto de inflexión para la historia de muchos equipos. Y en la historia del Barcelona, uno de esos días es el 6 de mayo. Fue allá por 2009 cuando el equipo dirigido por Pep Guardiola visitaba al Chelsea en Stamford Bridge, en la vuelta de semifinales de la Champions League. El duelo de ida había quedado 0-0, por lo que el billete a aquella final se decidía en Londres.
El partido no salió como se esperaba. El Chelsea dominó el encuentro y tuvo las llegadas más claras, adelantándose en el marcador y poniendo contra las cuerdas a un Barça que se quedó uno menos por la expulsión de Abidal. Pero la historia cambió cuando se llegaba al tiempo de descuento: un centro de Dani Alves, un disparo con el exterior de Andrés Iniesta y un gol para la historia.
Aquel 6 de mayo supuso el inicio de la 'era Guardiola', con dos Champions que comenzaron con aquel 'Iniestazo' para la historia. Ahora, diez años después, el Barcelona busca un objetivo similar, aunque con una hazaña que se antoja más asequible.
Este martes visitará al Liverpool en Anfield, otro de esos templos míticos del fútbol mundial. En eso tanto Klopp como Valverde estarán de acuerdo. El caso es que el Barça ya ganó 3-0 en la ida y este duelo de vuelta será determinante, pero el cuadro blaugrana parte con una clara ventaja. Y tiene a Messi, que siempre es un punto más a favor. Diez años después, la historia sigue con vistas al Metropolitano.