Una estadística que pide refuerzos
El FC Barcelona se despidió este pasado martes de la Champions League tras cerrar un pésimo encuentro en Anfield. Uno de los señalados de la derrota, como no podía ser de otra forma, fue Luis Suárez. El hombre que acumula una horrenda estadística que, si antes ya se conocía, exige un esfuerzo en la delantera.
El delantero uruguayo, que se quedó otra vez sin marcar -y casi sin tocar pelota-, acumula 18 encuentros como visitante en la Champions League sin ver portería. Es decir, Luis Suárez no mete lejos de casa en la máxima competición europea desde el pasado 16 de septiembre de 2015 ante la Roma.
Si la estadística sonase a poco, cabría señalar que Luis Suárez acumula cuatro temporadas sin marcar como visitante en la Champions y que ha pasado por estadios como los de la Roma, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el City, el PSG, la Juventus o Tottenham, que podría ser finalista esta temporada, sin ver puerta.
De los 18 encuentros acumulados por el punta, seis acabaron en derrotas, mientras que otros cinco finalizaron con empate. Las sonrojantes derrotas en París (4-0 ante el PSG), en Turín (3-0 ante la Juventus), en Roma (3-0) o la de este martes en Liverpool no contaron con el acierto del punta.
El delantero, necesidad por números
Esta estadística no hace más que reforzar la idea instalada en el Camp Nou: es necesario incorporar un nuevo delantero. Tras el insistente interés por Luka Jovic, el último nombre en ser relacionado con la entidad ha sido el de Alexandre Lacazette.
No debe ser un parche, debe ser una exigencia de primer nivel.