Higgins: "Quiero ganar muchos títulos y demostrar qué tipo de jugador soy"
El nuevo alero estadounidense del FC Barcelona, Courdon 'Cory' Higgins, aseguró en su presentación que su objetivo en el club catalán es "ganar muchos títulos" y demostrar en el Palau Blaugrana "el tipo de jugador y de persona" que es.
"Para fichar por el Barça me convenció el paquete completo: el equipo, la ciudad y la organización, desde la junta hasta todo el mundo con quien he tenido contacto. Demostraron que me querían aquí. Además, estoy formando una familia. Todo eso me trajo aquí a Barcelona", explicó Higgins en su acto de presentación.
El jugador californiano, reconocido como uno de los mejores aleros de Europa, agradeció la confianza depositada por parte de la directiva del cuadro catalán y se mostró ambicioso respecto a sus expectativas.
El ganador de dos títulos de Euroliga con el CSKA de Moscú (2016 y 2019) destacó como su objetivo principal "mantener cada día la mejor versión" de sí mismo.
"Creo que estoy en una buena dinámica, es cuando mejor me encuentro desde que empecé mi carrera. Me siento bien en la pista. Pero no diría que estoy en mi mejor momento todavía, tengo margen para mejorar", concretó.
Higgins, que definió al Barcelona como "un club histórico", confesó su deseo de "trasladar el éxito conseguido en el CSKA y conseguir trofeos en el Palau Blaugrana también".
"La experiencia siempre es muy importante en momentos calientes. La manera en la que ganamos la última Euroliga con el CSKA creo que tuvo mucho que ver con la experiencia. Espero poder utilizarla aquí también", relató.
El norteamericano reveló que todavía no ha hablado con su nuevo entrenador, Svetislav Pesic, pero no se mostró preocupado por ello, ya que no tendrá problemas "en estar a sus órdenes" porque siempre ha tenido "una gran relación con sus entrenadores".
A modo de anécdota, el primer fichaje del Barcelona con vistas a la campaña 2019-20 habló de la gran amistad que une a su padre con el exjugador Michael Jordan e, incluso, confesó que el mítico '23' de los Bulls de Chicago es su padrino.