De Ligt vuelve a la plana
Nadie apostaba por él, nadie hablaba de él y todos le daban por perdido, pero De Ligt, por difícil que parezca, vuelve a la actualidad del FC Barcelona. Tras varias semanas y un acuerdo con la Juventus, el Ajax no acepta las condiciones ofrecidas por el club italiano y desde Turín ya empiezan a temer que el Camp Nou vuelva a ser el principal deseo de De Ligt.
A pesar de llegar a un acuerdo con el Ajax, el FC Barcelona veía hace escasos días como el futuro de De Ligt, el gran deseado para la zaga, no tendría colores azulgranas. La Juventus llegaba a un acuerdo tanto con el jugador como con su agente y la operación se marchaba hasta Turín.
Sin embargo, las primeras negociaciones entre clubes no han sido nada positivas y las distancias entre ambas partes parecen, al menos por el momento, insalvables.
El Barça vuelve a la escena. Cabe recordar que hace escasos meses el club azulgrana apretaba por su figura e incluso llegaba a un acuerdo con el Ajax por su traspaso. Faltaba el jugador.
Este pasado viernes, ante los medios de comunicación, y por si faltase algo, Bartomeu insistía con misterio: "Ya dije hace algunos meses que sabía dónde jugaría De Ligt, a día de hoy lo sigo sabiendo, pero no puedo decir mucho más". Amenaza directa llegada a Turín.
Dicho discurso se fortaleció muchísimo poco después. De Jong, en su presentación como nuevo jugador culé, fue preguntado por la figura de su amigo y no dudó en abrirle la puerta. "Me encantaría que De Ligt jugase en el FC Barcelona conmigo".
Cuando todo parecía olvidado alrededor de De Ligt, cuando las cámaras y las preguntas se centraban en Neymar y Griezmann, el nombre del central holandés alrededor del Camp Nou vuelve a la plana.
¿Será la definitiva?