Rakitic tiene la llave para cumplir el sueño de Leo Messi
Ivan Rakitic, centrocampista del FC Barcelona, se coloca en la pole en el mercado azulgrana. Con su nombre señalado para dejar hueco en el equipo, las últimas informaciones apuntan a pieza clave en la supuesta operación entre los del Camp Nou y el PSG por Neymar.
Ernesto Valverde lo advirtió, el club lo sigue estudiando y la posibilidad de tener a Neymar otra vez como azulgrana, abre el debate. ¿Debe abandonar Ivan Rakitic el FC Barcelona?
Hombre de confianza para el técnico, el pasado año lo jugó -casi- todo pero el nuevo curso le ha dejado sin hueco. Con dichos ingredientes, según informa el diario Sport este miércoles, el FC Barcelona estaría dispuesto a incluir al centrocampista croata en la operación por Neymar.
La negociación entre clubes sigue avanzando y según la citada fuente el Barça estaría dispuesto a ofrecer una cesión con opción a compra obligatoria el próximo 1 de julio... si un jugador entra en la operación.
En el Camp Nou no quieren arriesgar en demasía y saben que la única forma de hacer que la operación entre dentro del presupuesto azulgrana es reduciendo considerablemente el pago próximo con un jugador como Rakitic.
Lo cierto es que las negociaciones con Al Khelaifi son largas y complicadas. De hecho ha ofrecido al jugador a equipos como Juventus, Real Madrid o Bayern. A lo largo del mercado de fichajes, no son pocas las fórmulas que se han deslizado para convencer al PSG. Ante la imposibilidad de pagar el traspaso de Neymar, el Barça siempre ha manejado alternativas.
Las fórmulas del Barça por Neymar
Trueque más dinero. Hace tres semanas, desde Francia se aseguraba que la oferta del Barcelona era de 40 millones de euros. A ello habría que añadir a Philippe Coutinho y a Ivan Rakitic, que cambiarían la elástica del Barça para jugar en París. Al PSG no le habría convencido esta oferta y ya la habría rechazado.
También se valoró un trueque normal, pero en este caso eran Coutinho y Dembélé, dos de los hombres con más caché del Barça, los que entraban en la operación.
Cesión y opción de compra. Ahora FC Barcelona y PSG estudian una nueva fórmula que podría llegar a buen puerto. El Barça propone que Neymar llegue este curso en calidad de cedido y que esa operación incluya una opción de compra obligatoria a ejecutar en verano de 2020. Tal y como desvela RAC1, el PSG estudia ahora esa propuesta y esta semana se presenta como definitiva para cerrar el futuro del brasileño.
También se propuso la opción de una cesión normal. En este caso se haría un intercambio de jugadores sin necesidad de pago de traspaso, algo que para las cuentas de ambos sería beneficioso a nivel de Fair Play Financiero. Toda una obra de ingeniería económica de primer nivel. No obstante esto está descartado.