Luis Suárez habla sobre su lesión
Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, ya está de vuelta en la Ciudad Condal. Tras pasar varios días en Tánger, el punta ha vuelto a la ciudad deportiva para comenzar su recuperación y ante las cámaras de Deportes Cuatro ha hablado sobre sus posibilidades de llegar recuperado al encuentro ante el Real Betis.
El uruguayo, tal y como se temía, ha confirmado que ve "imposible" jugar este domingo y que deberá esperar para volver a los terrenos de juego.
Luis Suárez dice que ve IMPOSIBLE jugar este domingo contra el Betis. El uruguayo lo ha confirmado hace unos minutos al llegar de Tanger en vuelo privado. Suárez ha viajado con un vendaje en su pierna derecha #fcb #fcblive pic.twitter.com/NyB9YbCs5t
— David Ibáñez (@DavidIbanez5) August 19, 2019
Sin el uruguayo, Ernesto Valverde deberá esperar la recuperación de Leo Messi para optar por un ataque con Dembélé, Griezmann y el argentino. En caso contrario, deberá apostar por opciones menos habituales.
Las opciones para sustituir a Luis Suárez
El propio conjunto azulgrana comunicaba que se trataba de "una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha". Un percance que podría tener al atacante culé alejado de los terrenos de juego en torno a tres o cuatro semanas. Es decir, se perdería la segunda y tercera jornada de LaLiga Santander ante Real Betis y Osasuna, respectivamente.
En esta tesitura aparecen hasta dos nombres encima de la mesa de Ernesto Valverde. Se tratarían de Rafinha Alcántara o Carles Pérez.
El primero de ellos fue el encargado de ingresar al terreno de juego de San Mamés por Luis Suárez. Desde su entrada al campo, el brasileño se mostró bastante atrevido, participativo y con muchas ganas, erigiéndose así como el mejor jugador del FC Barcelona sobre el verde. Además pudo redondear su actuación con un zapatazo que se estrellaba contra el larguero de la portería defendida por Unai Simón.
La segunda apuesta sería la del canterano Carles Pérez. El joven futbolista también tuvo minutos ante el Athletic partiendo desde el costado diestro y también se mostraba con bastantes ganas de agradar. Además en pretemporada fue una de las grandes sorpresas en la plantilla culé. Aunque todo hace indicar que la jerarquía de Rafinha en el grupo podría pesar algo más.