La elección de Ansu Fati
Ansu Fati, el chico del FC Barcelona del que todos hablan, ya ha decidido. El delantero culé, tras el intento desesperado de Portugal, habría elegido a la selección española como equipo nacional para representar... cuando le convoquen.
El delantero azulgrana, del que habló el propio Robert Moreno en su penúltima comparecencia pública, ha tomado la decisión. Con la opción de representar a Portugal muy presente, el chico habría elegido a la selección española para su futuro.
Según informa este sábado Sport, el jovencísimo atacante le habría comunicado al club su intención de ser seleccionable por España y el propio Barça, en boca de Guillermo Amor, se lo habría trasladado a la Federación.
Pero para ello, Ansu Fati tendrá que conseguir antes la nacionalidad, proceso que ya se ha iniciado. El objetivo del futbolista, según la mencionada fuente, y de la propia Federación es que el jugador llegue listo para ser convocado de cara al próximo Mundial sub 17, que se disputará del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil.
La historia de Ansu Fati
La Masía vuelve a iluminar el ataque del Camp Nou. O al menos sueña con hacerlo, que no es poco. Este domingo, el juvenil Ansu Fati ha debutado a sus 16 años de forma oficial con el primer equipo del FC Barcelona en la goleada ante el Real Betis.
El joven jugador guineano, que pule Víctor Valdés aún en el juvenil y que está a las órdenes de Ernesto Valverde, saltó al campo en la segunda mitad ante el Betis, sustituyendo al canterano Carles Pérez, que ya había marcado uno de los goles del Barcelona.
El atacante, nacido en Guinea Bissau en el año 2002, se ha colado entre los protagonistas del Barcelona. Tras un verano con el filial, el jovencísimo extremo -que también puede actuar como delantero- entrena a diario con el Juvenil de Víctor Valdés, pero sus avances con el meta no han pasado desapercibido para nadie.
Su estreno en LaLiga Santander llegó ante Osasuna y sus minutos en la selección española -aunque no en la absoluta- parecen estar muy cerca.