En busca del hombre perdido
Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona, no se encuentra. Al menos como azulgrana. Tras una excelente actuación con Holanda, las redes echan humo... y más carga contra un Ernesto Valverde que por el momento no ha sido capaz de colocar de forma idónea al ex del Ajax.
Calidad le sobra. Inteligencia, visión y rapidez le identifican, y a pesar de tenerlo todo para ser titular indiscutible y pieza clave en el Barça, aún no ha mostrado más allá de algunos minutos de buen fútbol.
Es pronto, pero es evidente que De Jong aún no se ha acomodado en el Barça. Llamado a ser el hombre repuesto de Sergio Busquets en no demasiado tiempo, Valverde ha decidido que el internacional holandés actúe como interior, incluso acercándose -por momentos- muchísimo a la banda. Evidente, el experimento no ha sido totalmente satisfactorio.
Tras concentrarse con Holanda, las miradas se han centrado en su figura. Como pivote en el equipo nacional sus prestaciones han aumentado considerablemente y muchos son los aficionados que se cuestionan la viabilidad de colocar a Busquets y De Jong juntos.
Ernesto Valverde, tras el parón de selecciones, tendrá la seria responsabilidad de responder a la calidad de De Jong y a la maestría de Busi. Unir a ambos en un once, cómodos y capaces, será vital para un equipo que, en cuanto vuelvan Leo Messi y Luis Suárez, promete ser uno de los mejores conjuntos del planeta-fútbol.
¿Conseguirá el entrenador exprimir al jovencísimo? ¿Cambiará De Jong la idea de Valverde en su alineación? ¿Combinará de forma ideal con sus compañeros? En el FC Barcelona, por el momento, continúan buscando al hombre perdido.