El verdadero problema de Valverde para su alineación ante el Valencia
Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, no ha comenzado la temporada de la mejor manera. Tras cerrar el curso con las duras derrotas ante Liverpool, en Champions League, y Valencia, en Copa del Rey, el míster ha arrancado con un empate y una única victoria en los tres primeros partidos. Lesionados, rumores de salidas en el mercado... y un verdadero problema: el rendimiento de Antoine Griezmann.
El delantero francés, llamado a ser el tercer hombre de ataque junto a Leo Messi y Luis Suárez, no encuentra su mejor versión. A pesar de sus dos tantos ante el Real Betis, el punta estuvo muy gris ante el Athletic y su mejor no mejoró, ni mucho menos, ante Osasuna en El Sadar. Un auténtico horror.
Tal fue su bajo rendimiento que Griezmann fue señalado por los críticos como uno de los grandes desaparecidos del Barça en los dos pinchazos azulgranas y muchos son los que se han encargado de señalarle como culpable público.
Con Leo Messi aún sin recuperar y Luis Suárez acelerando su proceso, la presencia de ambos no está ni mucho menos garantizada ante el Valencia y Valverde tendrá, de nuevo, el importante problema de adecuar a Griezmann a su sistema e idea.
Los acompañantes de Griezmann
Sin embargo, el rendimiento del francés no es el único problema que ha encontrado Valverde. A sus bajas cifras se suma el problema de encontrar los acompañantes adecuados para atacar.
Si Leo Messi y Luis Suárez -Dembélé no llegará- no llegan al fin de semana, Valverde podría volver a apostar por Carles Pérez... pero no por Rafinha. El cuarto hombre de ataque utilizado por el técnico se marchó al Celta y ha dejado, aún más, huérfano el ataque culé.
Con el esquema actual, todo apunta a una delantera jamás imaginada formada por Carles Pérez, Antoine Griezmann y la promesa Ansu Fati. Una auténtica locura para un equipo que quiere pelear por LaLiga Santander.