La negociación millonaria de Bartomeu en el Barça con el 'ok' de Valverde
Josep Maria Bartomeu ya ha organizado una reunión la semana que viene para tratar la renovación de Ansu Fati, quien había ampliado su contrato en primavera pero que ha dejado obsoleto ese papel en apenas unos meses.
El delantero de Guinea Bissau sabe que lo que está haciendo está levantando la mirada de todos los grandes de Europa y los 100 millones de euros de cláusula de rescisión pueden ser un caramelito para muchos equipos.
Por ese motivo, el presidente del Barça, con el visto bueno de Ernesto Valverde, intentará cerrar su renovación el próximo mes de octubre. De hecho, ya ha habido una oferta sobre la mesa del jugador según ha desvelado Catalunya Radio.
¿Jugador del primer equipo o del filial?
La gran duda que queda por resolver es si Ansu Fati ampliará su unión con el Barça como jugador del primer equipo o como parte del filial, equipo que por el momento no ha pisado ya que ha pasado directamente desde el juvenil al equipo de Ernesto Valverde contra todo pronóstico.
En caso de formar parte del primer equipo su contrato será de cinco temporadas y a razón de un millón de euros por cada una de ellas.
En cambio, si lo hace en el filial será de cuatro temporadas a razón de 250.000 euros la primera temporada, 500.000 la segunda, 750.000 la tercera y finalmente el millón en la cuarta,
El hermano entra en el pack
Además, Ansu Fati está negociando la renovación de su hermano Ibrahima, quien actualmente es jugador del filial y que está cedido en el Calahorra.
La progresión de Ibrahima no es la misma del joven de 16 años, pero sí que podría tener la vida solucionada gracias a un nuevo contrato con el FC Barcelona.