¡Ansu Fati asusta al Barça con el Real Madrid! Y pide esto para no irse
El Barça ya ha hecho una propuesta a Ansu Fati para renovar. Una que le amplía el contrato que llegaba a 2022 (ampliado hace cinco meses) a 2025 y que mejora su salario a un millón de euros por año si se convierte en jugador de la primera plantilla o 250.000 euros con una progresión de 250.000 euros al año hasta llegar al millón si juega en el filial.
Sin embargo, hay cierto temor a que la cláusula, que seguirá siendo en principio los 100 millones de euros que acordaron en primavera, pueda quedarse corta.
El agente del futbolista azulgrana no quiere una cláusula superior si no hay un salario más alto, ya que sabe que el Real Madrid está pendiente de la evolución del jugador nacido en Guinea Bissau y podría ir a por él si acaba de explotar esta temporada.
De hecho, el Real Madrid de Zinedine Zidane no sería el único equipo que podría estar interesado en el jovencísimo jugador barcelonista y es por ello que por el momento desde el entorno de Ansu Fati recomiendan seguir con una cláusula baja en visos de ganar un gran contrato en poco tiempo.
De hecho, parece que el hermano de Leo Messi, quien es el encargado de asesor a Ansu Fati en todo lo que sea ajeno al balón le aconseja pedir el contrato en el primer equipo garantizado y subir la ficha salario a 1.5 millones de euros, en clara muestra de intenciones a que lo van a mimar bastante.
Además, como ocurre con Leo Messi, quiere tener cierto poder para poder elegir su futuro y es por ello que la cláusula no quiere que supere los 150 millones de euros por lo menos hasta que no supere los 20 años de edad.