David Gallego, en jaque
El RCD Espanyol examinaba este jueves su capacidad de reacción frente al Celta después de perder contra la Real Sociedad en casa. Una derrota que unida al inicio irregular del conjunto perico han encendido todas las alarmas alrededor de David Gallego. Era una ocasión de oro para que el equipo se quitara de encima parte de la presión. Lo consiguió por momentos, pero los minutos finales terminaron condenado las buenas sensaciones de la segunda mitad.
Por que a pesar del empate, el Espanyol dejó algunos destellos de esperanza en la segunda mitad. El paso por vestuarios dio una bocanada de aire fresco al equipo. Consiguió el gol y mantuvo el tipo. Pero el tanto final empaña lo poco bueno que pudo hacer el equipo de David Gallego. Sigue pesando mucho las derrotas de los tres partidos jugados en casa esta temporada: Sevilla, Granada y Real Sociedad. Las dos últimas, especialmente dolorosas por 0-3 y 1-3. Y en total, el equipo solo suma una victoria y dos empate. Cinco puntos que lo sitúan en la zona baja de la tabla junto a Leganés, Éibar y Mallorca.
Desde los despachos aseguran que no tomarán ninguna medida drástica. En cualquier caso, el inicio blanquiazul es muy mejorable y tocaba reconducirlo en Balaídos. Durante esta semana, futbolistas y cuerpo técnico han mantenido varias charlas para reaccionar, mediante la autocrítica. Pero los frutos siguen sin llegar. David Gallego vuelve a salir tocado de su visita al estadio celeste.
Su esquema está más que cuestionado. El equipo es débil atrás. Paga caro los despistes defensivos y le cuesta un mundo ser productivo en ataque. El centro del campo está perdido, apagando a sus mejores piezas como Marc Roca o Sergi Darder. El técnico, en jaque mientras el equipo se encuentra en plena lucha en la fase de grupos de la Europa League y hundido peligrosamente la zona baja de la tabla de LaLiga Santander.