¡Valverde se lo carga! Y Messi no mueve un dedo: ¡Tiene los días contados!
-
Lopetegui: "Ya veremos la alineación contra el Barça"
-
"Messi nos hizo llorar a todos"
-
En Argentina apuntan a la primera opción para sustituir a Valverde
Sergio Busquets ya no da la sensación de ser, ni mucho menos, intocable. Aunque sigue siendo titular indiscutible, ya no hay el mismo miedo que antes a sustituirle, una situación que, sin ir más lejos, se produjo en el último encuentro. Ante el Inter de Milán, y con el marcador adverso, Ernesto Valverde se atrevió a quitarle del campo y meter a Arturo Vidal.
Y casualidad o no, el Barça logró dar la vuelta al partido con un doblete de Luis Suárez. La imagen del equipo mejoró mucho y dejó claramente señalado al de Badia del Vallés. Está claro que no pasa su mejor momento y, a sus 31 años, difícilmente recuperará su mejor versión. Es una realidad que todos saben y asumen, comenzando por el internacional español.
También Leo Messi, que ordenó rechazar ofertas por él en años anteriores. Lo quería en su equipo fuera como fuera, pues le consideraba uno de los cracks más infravalorados del planeta. Pero ahora pide que se le de descanso y que jugadores como Ivan Rakitic, Arthur Melo o Carles Aleñá puedan tener más protagonismo. El problema es que ‘Busi’ no tiene un sustituto de garantías.
Tan solo Frenkie de Jong puede actuar allí, pero lo cierto es que, cuando lo ha hecho, ha demostrado sentirse muy cómodo. De hecho, en el Ajax de Ámsterdam acostumbraba a jugar más retrasado, para luego poder avanzar con largas conducciones. Eso si, es muy diferente el nivel de exigencia de la Eredivise al de La Liga Santander…
Veremos.
Arturo Vidal, otra opción
Arturo Vidal es otra de las opciones para cubrir su puesto. En el Bayer Leverkusen y la Juventus de Turín acostumbraba a jugar allí, pero con más libertad de movimientos. Y siempre acompañado de otra ‘escoba’ que le hiciera la permuta.
El chileno estaba condenado al ostracismo y a salir del Camp Nou, pero, tras su buena actuación contra el Inter, se le podría haber abierto una puerta.
Ahora tiene muchas papeletas para quedarse.