La verdadera razón por la que Dembélé acabó expulsado
Ousmané Dembélé, jugador del FC Barcelona, se convirtió en uno de los grandes protagonistas, negativos, de la noche en el Camp Nou. El atacante azulgrana, con el encuentro solucionado, le protestó a Mateu Lahoz la expulsión de Araujo y tuvo que abandonar el encuentro antes de tiempo tras recibir la roja directa.
Tras un carrerón del Chicharito, Araujo derribó al jugador sevillista y Mateu no dudó: expulsión directa. El equipo azulgrana se agolpó alrededor del árbitro y el francés llegó, según captaron las cámaras de Movistar LaLiga y le dijo al colegiado: "Eres muy malo".
Poco después, el árbitro valenciano se apresuró en mostrarle la roja directa a Dembélé y poner en serio riesgo su participación en el Clásico ante el Real Madrid.
"En el minuto 87 el jugador (11) Dembele , Masour Ousmane fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: "Muy malo,eres muy malo" mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia mía", escribía el árbitro en el acta arbitral.
La defensa de Valverde a Dembélé
Ernesto Valverde, tras el encuentro, atendió a los medios de comunicación y, entre risas, comentó que le parecía "un misterio" la expulsión de Dembélé. "Es el criterio del árbitro a la hora de valorar las faltas. Cada uno tiene su opinión. Ha sido un partido limpio. Lamento la expulsión de Araujo, creo que no fue falta. Lo de Dembélé es un misterio. No le he preguntado, pero es difícil que él hable castellano. No he hablado con él, pero no creo que sea nada demasiado largo".
El acta arbitral acabará decidiendo, pero Dembélé se perderá el encuentro de Ipurúa ante el Éibar y peligra seriamente su participación ante el Real Madrid en LaLiga Santander.