Los jugadores del Espanyol de Pablo Machín por los que hay que apostar
-
Tres jugadores del Espanyol sobre los que Machín ha comenzado a tomar nota en el parón
-
¿Cómo jugará el Espanyol con Pablo Machín? Futbolistas cuyo rol puede cambiar
El RCD Espanyol afrontará el próximo domingo a partir de las 16 horas el estreno de la era de Pablo Machín al frente del banquillo del cuadro perico. El cuadro catalán tomó la determinación de cambiar de entrenador tras la última jornada siendo el soriano el elegido para relevar a David Gallego, técnico con el cual el club sólo había logrado sacar cinco puntos tras la disputa de las ocho primeras jornadas.
Con la llegada de Machín al banquillo, el esquema de juego del club variará. Así lo aseguró el técnico ya en su presentación. El exentrenador de Sevilla y Girona aseguró que buscará que los futbolistas que tiene a su disposición se adapten a su idea de juego, que pasa por emplear a tres centrales y dos carrileros, fortalecer el centro del campo y tener arriba a una referencia.
Por tanto, uno de los cambios más sustanciales para un equipo que jugaba con un 4-4-2 que alternaba con el 4-3-3 será el empleo de carrileros, condición para la que, quizás, la plantilla no está lo suficientemente bien configurada.
Pedrosa es el miembro del primer equipo que parece tener mejores condiciones para poner en práctica con éxito las directrices de Machín como carrilero. El internacional sub 21 se antoja como imprescindible en los planes del nuevo técnico. Además, Sebastien Corchia, una vez que ya se ha recuperado de sus problemas físicos, podría ser su homólogo en la banda derecha.
Dídac Vila y Javi López, que han tenido protagonismo en el inicio de temporada, también gozarán a buen seguro de oportunidades, si bien, el primero de ellos parece mejor preparado físicamente y técnicamente para esa misión. El capitán perico no tiene tanto recorrido y el equipo podría resentirse por tanto en una banda derecha en la que no se descarta que Machín -tal y como hiciera en Sevilla con Quincy Promes, Gabriel Mercado o Pablo Sarabia en algunos momentos- adapte a algún futbolista que en principio no está llamado a ocupar esa posición.
Futbolistas con vuelo como Pablo Piatti podrían ser llamados a cumplir con el cometido de unos carrileros a los que el nuevo técnico perico otorga mucho protagonismo.
La carta oculta de Machín
Pese a que aún no ha tenido mucho protagonismo desde que aterrizara en el primer equipo, Pipa puede ser una opción interesante para esta nueva etapa.
El canterano tiene condiciones tal y como demuestra su llamada para la selección sub 21. Con la llegada de un nuevo técnico, todos los futbolistas parten de cero. Quizás su momento haya llegado.