El jugador más preparado para jugar con Machín en el Espanyol
Pablo Machín, nuevo entrenador del RCD Espanyol, se estrenará este fin de semana en un difícil encuentro ante el Villarreal CF en LaLiga Santander. El extécnico del Sevilla se caracteriza por ser uno de los pocos -el pasado año fueron muchos- que mantienen su defensa de cinco y a pesar de que el cambio de sistema podría asustar a sus pupilos, en su vestuario hay un hombre que está totalmente preparado: Vargas, sin miedo al cambio.
El pequeño extremo argentino fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras volver de la concentración con la selección. Lejos del miedo que pueda producir un cambio tan radical, Vargas aseguró que "En Vélez ya me tocó jugar con tres centrales y dos carrileros. Allí jugamos mucho así". "A mí me gusta mucho probar sistemas. Yo lo que quiero es aprender. Aprendí de David Gallego y espero lo mismo de Machín y de mis compañeros. Tengo 22 años y quiero aprender".
El paso adelante de uno de los recién llegados al plantel es tal que el 'Monito', que es como le apodan, invitó a sus compañeros a la reflexión en vías de encontrar mejoras en su juego. "Hay una plantilla muy rica para hacerlo. Nos ha dado una muy buena impresión. Estamos trabajando mucho y esperamos que todo sea positivo". "Nadie esperaba empezar así ni estar donde estamos. Es frustrante y doloroso cuando se va un entrenador, pero ahora debemos mirar adelante", apuntaba.
Matías Vargas y su valentía apuntan a titular este mismo fin de semana y Pablo Machín, casi sin quererlo, se ha encontrado con el mejor hombre para su peculiar idea.