La operación del mercado de fichajes que podría beneficiar a Inter y Barça
-
El Inter sigue pendiente del Barcelona: los dos jugadores en los que sigue pensando
-
El Barça lo tiene claro: ya sabe quién será el sustituto de Luis Suárez (no quiere un nuevo caso Jovic)
El FC Barcelona y el Inter de Milán tienen intereses cruzados en futbolistas de ambas plantillas y, en el marco de las buenas relaciones que hay instauradas entre los dos clubes, podrían colaborar en el mercado de fichajes para cerrar un acuerdo que sea beneficioso tanto para catalanes como para Italianos.
Conocido por todos es el interés del Barcelona en Lautaro Martínez. El delantero argentino está rindiendo a un gran nivel en el conjunto interista y cumple con los requisitos que busca el club azulgrana para firmar a un ariete que pueda rivalizar con Luis Suárez y sea capaz de, progresivamente, irse haciendo con el puesto de '9'.
También es vox pupuli el interés que tiene el equipo italiano en dos futbolistas del equipo azulgrana: Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Parece más factible la salida del croata dado su rol casi residual esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde que contrasta con la importancia que tenía el centrocampista balcánico.
De hecho, el diario SPORT informó el pasado sábado sobre una reunión entre las partes para tratar el fichaje estando tasado el futbolista por parte del Barcelona en 35 millones de euros, una cifra con la que quiere jugar el Inter sabiendo que, si su situación no cambia, se va a devaluar.
En cuanto al jugador chileno, se trata de un viejo deseo del cuadro milanés que no pudieron contratar tanto en su etapa con el Bayern de Múnich como en el verano en el que se produjo su llegada al Barcelona.
Una posible operación de intercambio
Por edad e importancia en un equipo de gran nivel, Lautaro Martínez es un futbolista más cotizado que los dos jugadores azulgrana por lo que cabría la posibilidad de que ambas entidades negociaran un traspaso que incluyera el intercambio de los futbolistas citados.