Bartomeu busca en Italia al sustituto de Sergio Busquets en el Barcelona
-
De fijo e indiscutible a secundario: el papel y el futuro de Sergio Busquets
-
El Barça, sin Griezmann ni Busquets de salida
-
Las condiciones que pide Rakitic para abandonar el Barcelona en el mercado de fichajes
Sergio Busquets no está viviendo su mejor momento en el FC Barcelona. Hasta el punto que desde la secretaría técnica culé ya se está trabajando para encontrarle un sustituto de garantías.
El '5' azulgrana ha pasado este inicio de temporada de titular e indiscutible a un futbolista de rotación en varios choques como el del Sevilla FC, en el que se quedaría en el banquillo en detrimento de Arturo Vidal.
Un cambio de rol que ha surgido efecto en el juego del conjunto culé cuando Ernesto Valverde lo ha considerado oportuno y que podría dejar a la figura del propio Busquets tambaleándose.
Uno de los principales nombres para fortalecer esta posición es el de Rodrigo Bentancur. Según informa La Gazzetta dello Sport, tanto el FC Barcelona como el Manchester City de Pep Guardiola tiene en su agenda al joven futbolista uruguayo y están dispuestos a pujar por su fichaje en los próximos mercados de fichajes.
Su poco protagonismo en Italia, sólo tres encuentros como titular en la Serie A, hacen que el propio Bentancur ya comience a replantearse su futuro y podría ver con muy buenos ojos terminar recalando en el Camp Nou.
El interés por el futbolista no es nuevo. Y es que en 2017, fecha en la que el futbolista pasaba de Boca Juniors a Juventus, ya estuvo presente sus informes en las oficinas del conjunto azulgrana.
Uno que podría llegar y otro que saldría
Uno de los futbolistas que podrían despedirse del Barça en los próximos meses es Ivan Rakitic.
Entre los pretendientes del croata se encuentran nombres como PSG, Inter de Milán, Juventus de Turín, Atlético de Madrid o Bayern de Múnich. Todos ellos siguen muy de cerca la situación del jugador a las órdenes de Ernesto Valverde, pero las pretensiones económicas de Ivan Rakitic van a marcar mucho su futuro. El principal factor que influye a la hora de encontrar un equipo para el croata es su alto salario. El mismo ronda los ocho millones de euros netos por temporada y a esas cantidades solo pueden llegar los más grandes.
Además, si el croata termina saliendo del FC Barcelona, la idea de Rakitic es firmar un contrato de al menos tres años, con un club que tenga ambiciones importantes en la Champions League. El ex del Sevilla tiene 31 años.