Las notas de los jugadores del Espanyol ante el Valencia: uno por uno
El RCD Espanyol volvió al RCDE Stadium este sábado para enfrentarse al Valencia CF de Celades. El conjunto perico, con un Pablo Machín en busca de la fórmula, plantó cara ante un siempre difícil rival.
En ElDesmarque analizamos una a una las actuaciones blanquiazules:
Diego López [5]: Impotente. El meta, que apenas tuvo trabajo durante la primera mitad, fue viendo llegar los ataques visitantes poco a poco. No pudo hacer demasiado en el penalti de Parejo ni en el gol de Maxi Gómez.
Víctor Gómez [4]: Señalado. En un encuentro en el que estaba realizando otra notable actuación, un inocente empujón acabó por señalarle ante el gran público. Cometió el penalti sobre Rodrigo.
Naldo [3]: Error. El central continúa lejísimos de su mejor nivel. No acierta en los momentos claves y en el gol de Maxi Gómez volvió a quedar señalado.
Bernardo [4]: Insuficiente. El ex del Girona continúa siendo el hombre de confianza de Machín y aunque mejora, no mucho, a sus acompañantes, un único hombre en defensa no es suficiente para ganar en Primera División.
David López [3]: Relajado. Ni cuando su equipo mejor estaba, mostró la firmeza necesaria. El Espanyol tiene un serio problema en defensa y tanto él como Naldo lo demuestran. Por si fuese poco, rompe el fuera de juego en el gol de Maxi.
Pedrosa [5]: Veloz. El jovencísimo lateral/carrilero sigue enamorando a Cornellá. Su velocidad no es ningún secreto, sí su toma de decisiones, que mejora día a día. Sufrió durante la segunda mitad en el aspecto defensivo.
Marc Roca [7]: Goleador. El centrocampista, que completó un digno encuentro, consiguió adelantar a los suyos desde los once metros. El campeón de Europa sub 21 sigue trabajando para volver a su mejor versión.
Víctor Sánchez [6]: Indispensable. Técnicamente no es, ni de lejos, el mejor, pero tácticamente sí. Se ha convertido en apenas cinco encuentros en un hombre fundamental para Pablo Machín.
Darder [5]: Gas. Si durante la primera parte fue fundamental para su equipo, en la segunda -como todos- fue perdiendo peso e importancia durante el partido. Necesita mejorar.
Wu Lei [5]: Insistente. El delantero chino no dejó de intentarlo durante todo el encuentro. Le faltó tomar buenas decisiones, pero Machín sigue adaptándolo a su idea.
Ferreyra [3]: Fantasma. Con Halloween tan reciente, Ferreyra fue lo más parecido a un fantasma. Ni se le vio en Cornellá antes de ser sustituido en el 73'.
Suplentes:
Vargas [3]: Sin efecto. Saltó al terreno de juego para rescatar a su equipo en ataque, pero lejos de tener efecto, apenas tuvo oportunidad de mostrar sus condiciones. Machín parece no encontrarle encaje.
Campuzano [4]: Apuesta. Pablo Machín quiere un nuevo delantero, pero por ahora apuesta por Campuzano para cambiar los partidos. Por desgracia, no pudo hacerlo.
Granero [4]: Saltó al terreno de juego a falta de 15'. Machín le utiliza como hombre-control, pero por aquellas alturas el Espanyol ya tenía perdido completamente el control del partido.
Con estas notas y dice el Lumbreras de Machín que han hecho un gran partido. No les arriendo yo a ustedes las ganancias, entre todos los que podíais haber fichado y habéis metido el dedo en la llaga, vamos que estáis bailando con la más fea. Yo no esperaba a diciembre para pedir su destitución, porque si no, os va a dejar herido de muerte. Con todo el potencial que tenía el Sevilla FC el año pasado con los jugadores fichados y los que había en plantilla, los defenestró hasta tal punto que ha habido que hacer una purga buena y no ha habido forma de venderlos, sino cederlos, ya que los devaluó tanto, que no sólo ha perdido la entidad económicamente, sino los jugadores que han perdido caché. Gracias a Caparrós que cogió al equipo en los últimos compases, pudo reconducir la situación y clasificarnos in extremis para la UEFA.