Valverde tiene relevo bomba ¡Bartomeu elige un entrenador sorpresa para el Barça!
-
El último gran 'enfrentamiento' entre Valverde y Bartomeu
-
Valverde, obligado a contar con dos futbolistas 'olvidados'
-
Rodrygo se mantiene en un once al que regresa Valverde
Ernesto Valverde ha perdido el crédito con la dirigencia finalmente. Los aficionados estaban pidiendo la salida del extremeño desde aquellas remontadas catastróficas sufridas en Champions League, pero se tomó la decisión de sostenerlo en el cargo por la unión en el vestuario que se había creado. Todo esto ha quedado en el olvido luego del partido contra el Slavia Praga en el Camp Nou. Los blaugranas parecen haber perdido el dinamismo y esas transiciones rápidas que permitían romper líneas. No solo son los resultados, sino también lo que transmite el equipo dentro de la cancha. Bartomeu ha propuesto a un entrenador sorpresa para el Barça, el cual tiene un estilo acorde al club.
Bartomeu y Messi tienen candidatos para el banquillo
El presidente culé quiere a Erik ten Hag, quien con el Ajax está plasmando una idea de juego muy interesante. El holandés ya estaba en el radar de la dirigencia, pero la confianza sobre Valverde lo alejó. Ten Hag no dudaría en aceptar una propuesta del Barcelona para sentarse en el banquillo, pues ya ha mostrado su admiración por el club y los jugadores.
Por su parte, los referentes del equipo encabezados por Messi, quieren a otro entrenador como primera alternativa y es sudamericano. El ‘10’ postuló a Marcelo Gallardo para la institución. Esto debido a que el estratega argentino ha demostrado estar capacitado para grandes retos, lo ha ganado todo con River Plate y se encuentra a las puertas de una nueva Copa Libertadores.
Actualmente, existe un debate entre ambos candidatos. Habrá que esperar qué vertiente se termina imponiendo en la escogencia del nuevo director técnico. Messi y Bartomeu tienen razones válidas. Lo seguro es que los días de Ernesto Valverde como técnico del Barcelona están contados. Se tomó una decisión luego de ver que el cuerpo técnico se quedó sin respuestas. ¿Qué opción se adapta mejor al ADN Barça?