Alarma en el centro del campo: lesión en el tendón de Aquiles
El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic no podrá estar con la selección de Croacia ante Eslovaquia, en el último y decisivo partido clasificatorio del grupo E para la Eurocopa de 2020, por un problema en el tendón de Aquiles, según informa este lunes el diario Novi list de Rijeka.
"Lamento que no voy a poder ayudar al equipo, pero estoy convencido de que mis compañeros tendrán éxito también sin mí. Superaron a Eslovaquia en el primer partido, sin mí, y creo que lo harán también ahora en Rijeka. Estaré con ellos con todo mi corazón", dijo Rakitic a Novi list .
La inflamación del tendón de Aquiles requiere como mínimo una semana de descanso, y Rakitic sintió el dolor ayer durante un entrenamiento con el Barcelona.
El jugador azulgrana viajará esta semana a Zagreb, pero no para jugar, sino para que lo revisen los médicos de la selección.
Liderada por el madridista Luka Modric, Croacia ocupa el primer lugar del grupo E de la clasificación para la próxima Eurocopa.
Los balcánicos, subcampeones del Mundial de Rusia 2018, tienen 14 puntos, por delante de Hungría, con 12 puntos, Eslovaquia con 10 puntos, Gales con 8 y Azerbaiyán con 1 punto.