Un viejo deseo que se pone a tiro para Pablo Machín en enero
Pablo Machín, técnico del Espanyol, no se esconde. El nuevo entrenador periquito ha pedido refuerzos para ayudar a desarrollar su idea en la entidad y según los últimos movimientos del mercado, un viejo deseo como Brahim Díaz ha quedado a tiro para acometer una nueva operación en enero.
Según informó Catalunya Radio el pasado invierno, la directiva espanyolista habría solicitado al Real Madrid la cesión del mediapunta. El futbolista ex del Manchester City no tenía ni está teniendo oportunidades de blanco y la salida al Espanyol hasta final de temporada podría ser beneficiosa para todas las partes.
En el Espanyol aún se recuerda el paso de futbolistas como Marco Asensio o Lucas Vázquez por el equipo 'perico'. Ambos jugadores dieron sus primeros pasos en Primera División como blanquiazules antes de llegar al primer equipo merengue y a la selección española.
El Espanyol estudia nuevas incorporaciones... ¿como Brahim?
Una delegación del Espanyol ha viajado a China para reunirse con el presidente Chen Yansheng y analizar la actualidad blanquiazul, con la ampliación de 50 millones de euros de la próxima Junta de Accionistas y con el mercado de enero como principales cuestiones.
La entidad ya anunció este verano que en la próxima Junta de Accionistas, prevista para el 10 de diciembre, se iniciaría esta ambiciosa ampliación de capital. Esta operación ya estaba contemplada por LaLiga para elevar el límite salarial del Espanyol con vistas a la presente temporada.
En función de las conversaciones con Chen Yansheng, todas las partes deberían salir de la reunión con el presupuesto claro para afrontar el mercado de invierno. El cuerpo técnico ya ha insinuado que sería interesante reforzar la parcela ofensiva para mejorar el rendimiento de cara a puerta del equipo.