Duran: "Tenemos ambición e ilusión por seguir subiendo en la clasificación"
Badalona (Barcelona), 15 nov (EFE).- El técnico del Joventut de Badalona, Carles Duran, destacó este viernes "la ambición e ilusión por seguir subiendo en la clasificación" que tiene su equipo, un objetivo que podría lograr si este sábado (20.30 horas) gana al Iberostar Tenerife en el Olímpic.,Los verdinegros han pasado de ser colistas a estar entre los ocho mejores tras sumar cuatro victorias consecutivas, la última el pasado domingo en la pista del segundo clasificado, el Casademont Zaragoza (
Badalona (Barcelona), 15 nov .- El técnico del Joventut de Badalona, Carles Duran, destacó este viernes "la ambición e ilusión por seguir subiendo en la clasificación" que tiene su equipo, un objetivo que podría lograr si este sábado (20.30 horas) gana al Iberostar Tenerife en el Olímpic.
Los verdinegros han pasado de ser colistas a estar entre los ocho mejores tras sumar cuatro victorias consecutivas, la última el pasado domingo en la pista del segundo clasificado, el Casademont Zaragoza (90-92).
No lo tendrá fácil la Penya ante un equipo que, como recuerda Duran, "aún no ha perdido a domicilio", lo que para el técnico debe significar "un punto más de motivación" para su equipo.
Duran reconoció que se sienten "muy cómodos" jugando en Badalona ya que les gusta "jugar bien" para su público y afirmó que este sábado contra el cuarto clasificado será "un partido muy importante para todos".
Del conjunto que dirige Txus Vidorreta, el técnico de la Penya dijo que se trata de un rival "con jugadores extraordinarios, con mucho talento y que tiene la solidez que les trasmite su entrenador".
Duran se mostró "contento" de la adaptación del alero Perrin Buford, que jugará su primer partido en Badalona, y de cómo "ayudó" el pasado miércoles en Brescia en el partido de la Eurocopa, aunque considera que el jugador "está aprendiendo" la "idea de juego" del equipo. Para Duran, "la clave es el grupo".
Para el partido contra el conjunto tinerfeño, la Penya tiene la duda del pívot estadounidense Luke Harangody debido a una sobrecarga en el tendón del bíceps de la pierna derecha. El pívot Simon Birgander es la única baja segura para el partido.