Machín da pistas sobre las rotaciones: "Pondremos a los mejores para competir"
El entrenador del RCD Espanyol, Pablo Machín, afirmó este miércoles en la sesión previa al partido de Liga Europa del jueves contra el Ferencvaros húngaro, en Budapest, que todos saben que el encuentro frente al CA Osasuna "es más importante" que el duelo en Hungría.
El técnico insistió, de todos modos, en que por "prestigio" es muy positivo quedar primeros de grupo, pero reconoció la importancia de la siguiente jornada de LaLiga. "Si me das a elegir entre ganar el jueves o el domingo, pongo hasta un poco de dinero en la mesa para poder vencer al Osasuna", dijo.
La intención del preparador soriano es "ganar el partido". "Asegurar la primera plaza es importante porque en teoría nos facilitaría un poco el siguiente rival que tuviéramos, pero no creo que debamos mirar mucho más allá. Buscamos vencer el mayor número de encuentros posible", reflexionó.
Cuestionado por el estado del delantero Jonathan Calleri, que vuelve a la convocatoria tras superar una lesión, Machín apuntó que el argentino puede tener minutos. "Siempre con la idea de poderlo usar cuanto antes en LaLiga porque tras la baja de Ferreyra lo necesitamos como el comer", reconoció.
Por otra parte, el técnico avanzó que lo lógico es que se produzcan "bastantes cambios" en el once inicial de mañana respecto al anterior encuentro de LaLiga. "Ya estamos clasificados, pero no quita que pongamos el empeño en poder conseguir la victoria. Pondremos a los mejores para competir", añadió.
Finalmente, Pablo Machín explicó que el equipo se ha adaptado "muy bien y bastante rápido" al dibujo táctico que plantea. "El problema son las lesiones, no el sistema", dijo.