Valverde cambia el plan: del banquillo del Barcelona a titular en el Metropolitano
Ernesto Valverde ya vive con la tranquilidad del trabajo bien hecho en la Champions League. El FC Barcelona logró este miércoles el billete a octavos como primero de grupo tras ganar al Borussia Dortmund, por lo que llega la hora de mirar a LaLiga Santander con el partido ante el Atlético de Madrid en el horizonte.
Un partido en el que Valverde tendrá que apostar por alguna que otra novedad en el once. La baja de Sergio Busquets, sancionado con cinco amarillas, obliga al técnico del Barcelona a buscar alternativas dentro de la plantilla. Arthur Melo parecía favorito para ocupar su sitio, aunque Ivan Rakitic también hace méritos para ser titular en el Metropolitano.
De hecho, Rakitic fue este miércoles la gran novedad del once ante el Dortmund. El croata realizó un gran partido junto a Busquets y se marchó entre los aplausos del Camp Nou en la segunda mitad. A priori, se trata del sustituto natural de Busquets en la plantilla blaugrana.
👏 El Camp Nou dicta sentencia en el 'Caso Rakitic': cerrada ovación para el croata al ser sustituido en el #BarçaDortmundhttps://t.co/AybWvZ8kk6
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 27, 2019
Los planes del Barcelona ante el Atlético
Así pues, Rakitic podría pasar en apenas unos días del ostracismo, el banquillo e incluso algún que otro partido en la grada a ser titular en dos partidos de alto nivel consecutivos. Hasta este miércoles, el croata sólo había salido de inicio en un partido, allá por el mes de septiembre en Granada. Ahora está ante su gran momento de la temporada.
Todo ello en una medular en la que Frenkie de Jong sí parece fijo junto a Arturo Vidal. A priori, el tercer puesto del centro del campo ante el Atlético estará entre Arthur y Rakitic. Por lo demás, el once parece bastante perfilado, más aún tras la lesión de Ousmane Dembélé, que devolverá a la titularidad a Antoine Griezmann en su regreso al Metropolitano.