El VAR, contra el Barça: Mateu Lahoz perdonó la roja a Vitolo
Esta vez el VAR no fue un aliado del FC Barcelona. El cuadro azulgrana bien podría haberse visto perjudicado ante el Atlético de Madrid por el arbitraje. Los protagonistas, Vitolo, Gerard Piqué y Mateu Lahoz, en una jugada que podría haber dejado al cuadro colchonero con uno menos a falta de un cuarto de hora para el final.
Pasado el minuto 75 de partido, Vitolo y Gerard Piqué chocaron en un lance de juego. Inmediatamente, el central se quedó en el suelo tirado con sonoros gestos de dolor. Una jugada espeluznante, pues el extremo colchonero impactó sus tacos con la rodilla izquierda del central azulgrana.
Tal fue el golpe que ni siquiera el central pudo levantarse hasta pasados unos minutos. Ya en la banda, fue atendido por los servicios médicos. Se probó en la misma pero el constante cojeo no atisbaba nada positivo. Finalmente, decidieron no arriesgar y Ernesto Valverde tuvo que retirarlo del terreno de juego. Umtiti entró en su lugar.
Mateu Lahoz debió expulsar a Vitolo por la falta a Piqué
Pese a ello, Mateu Lahoz no decretó nada punible más allá del libre directo y ni siquiera le amonestó. De hecho, esa habría sido la segunda cartulina amarilla de Vitolo, por lo que habría sido expulsado y habría dejado al Atlético de Madrid con uno menos a falta de quince minutos.
Una jugada que finalmente no tuvo incidencia pero bien la podría haber tenido en el resultado final, de no ser por el gol de Leo Messi que brindó el triunfo final al FC Barcelona.
⚠ Salta la alarma en el Barça: Piqué, lesionado en el Metropolitano https://t.co/585pZUerOB
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 1, 2019
Jamás he opinado de algo, ni siquiera he leido el articulo completo, pero con el titulo me vale. Estoy completamente de acuerdo con que esa acción es de tarjeta. Pero antes de eso Gerard Piqué debió ser expulsado al derribar a Morata con una tarjeta amarilla ya en su casillero. Es mi humilde opinión.