Emmanuel Petit afirma que sufrió racismo en el Barça: "Puede que sea impactante"
El paso de Emmanuel Petit por el FC Barcelona fue muy corto, pero él jamás lo olvidará. Joan Gaspar lo fichó en la temporada 2000/01 del Arsenal y las cosas no le fueron especialmente bien y, recientemente, desveló que sufrió racismo en el vestuario culé.
"Puede que sea impactante", manifestó en el medio francés RMC Sport antes de soltar la bomba: "Experimenté racismo en el vestuario del Barcelona. Fue de vez en cuando aunque con algunos jugadores con bastante frecuencia".
Emmanuel Petit: "Experimenté racismo en el vestuario del Barça. Fue de vez en cuando aunque con algunos jugadores con bastante frecuencia"
Ya en 2015, en una entrevista con la BBC, Petit no habló nada bien de su paso por el conjunto azulgrana: "Cometí un error. Debí irme al Manchester United en vez de al Barcelona. Cuando llegue había mal ambiente en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes. El que dirigía el vestuario no tenía la suficiente fuerza ni carisma para dirigir al equipo. Estaba muy feliz de fichar por el Barcelona, pero quería concentrarme en el fútbol. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fueron demasiado para mí".
"Tan pronto como llegué al Barcelona la gente me decía 'no aprendas castellano, tienes que aprender catalán'. Yo les contestaba 'estoy en España, ¿no?', pero ellos me respondían con un 'no, estás en Cataluña'. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo su identificación, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme", añadió.
Petit y sus críticas a Neymar
En el mismo medio de comunicación, Emmanuel Petit, campeón del mundo con Francia, fue especialmente duro con Neymar Jr, que este verano estuvo cerca de regresar al Barça y al que no le terminan de salir las cosas en el PSG.
"Cuando jugaba con Zidane o Djorkaeff sabía que él era capaz de decantar un partido solo, así que aceptamos su dejadez defensiva. Lo aceptábamos y hacíamos su trabajo porque sabíamos que podía ganar con un destello de su genio. Este no es el caso, en absoluto, de Neymar", afirmó un Petit que fue a más diciendo que el brasileño tiene un trato especial:
"Este tipo juega para él, y solo para él. Ponte en el lugar de los chicos en el vestuario del PSG, que viven durante meses los caprichos de este tipo que se caga en el club y sus socios, que no tiene respeto alguno".