El Milan busca su fichaje estrella entre los descartes de Valverde en el Barcelona
-
Uno de los descartes de Ernesto Valverde en el Barcelona tiene precio y el Milan ya lo sabe
-
Valverde le sentencia y deberá buscar equipo: "Le he visto muy tocado"
El Milan está decidido a fichar al defensa del FC Barcelona Jean-Clair Todibo. El conjunto rossoneri tiene clara la incorporación de otro talento francés, tras la de Theo Hernández el pasado verano. El exjugador del Real Madrid está ofreciendo un rendimiento notable en este primer tercio de la temporada, y en esta línea se esperaría la incorporación del azulgrana.
El joven central del Barça cumplirá 20 años en unos días y es uno de los descartes de Valverde. Todibo llegó al conjunto culé procedente del Tolouse en el pasado mercado invernal a cambio de un millón de euros, más otros dos repartidos en variables.
https://www.instagram.com/p/B5V7iuuHV7n/
El internacional sub 20 firmó hasta 2023 con una cláusula que, al principio, podía suponer un problema para el club milanés, ya que se cifraba en 150 millones. Sin embargo, el Barça rebajó considerablemente esta cifra en una reunión con agentes del conjunto lombardo. El Milan sabe el precio del futbolista desde dicha reunión: 12 millones de euros.
Paolo Maldini, director deportivo del club italiano, tiene ante sí el importante objetivo de traer al prometedor zaguero. La operación, que parecía imposible al mirar su cláusula, ha dado un giro radical tras la reunión con los emisarios catalanes. El galo apenas cuenta para Valverde, y su juventud y falta de minutos no están facilitando su adaptación. Lo que sí facilitaría, por el contrario, su salida el próximo mes de enero.
Vía libre para el Milan por Todibo
Además, el Bayer Leverkusen, uno de los principales pretendientes del futbolista, se ha caído de la puja en los últimos días por diferencias con la directiva culé. El conjunto alemán no aceptaba una cláusula de recompra por parte del Barça si se hacía con los servicios del jugador, está por ver qué postura tendría el Milan en una situación similar. Por lo pronto, Maldini tiene vía libre por el futbolista, y el objetivo sigue siendo su incorporación en el mes de enero.