El 'hijo pródigo' pide hueco: el crack que piensa volver a España
El jugador llamado a sustituir a Xavi Hernández. Thiago Alcántara fue elegido por muchos críticos como el verdadero sustituto del '6' del FC Barcelona, sin embargo, su carrera en el club se truncó rápidamente tras la oferta del Bayern. El hispano-brasileño se marchó a la Bundesliga y años después... pide sitio en el Camp Nou.
En su peor temporada en Alemania, Thiago Alcántara sabe que su puesto en la Eurocopa está en juego y ha comenzado a presionar para recuperar su status. Sus minutos son mínimos en el Bayern y su relación con el club parece haberse degradado completamente.
Con dicha situación, el futbolista quiere cambiar de aires y, según informa SportBild, estaría pensando en volver a LaLiga Santander el próximo verano. El Camp Nou, el lugar idóneo.
A pesar del gran número de centrocampistas que tiene Ernesto Valverde actualmente en su equipo, el retorno de Thiago a la competición española sólo tendría sentido para volver a ponerse la camiseta azulgrana.
Riqui Puig, otro canterano que debe seguir el camino de Thiago
El FC Barcelona consiguió este pasado martes una importante victoria en la Champions League ante el Inter, en parte, gracias a los tantos de Carles Pérez y Ansu Fati. Dos jóvenes que parecen asentarse en los planes del técnico, situación muy diferente a la de Riqui Puig. El centrocampista "tocado" tras quedarse en la grada en Italia.
Convertido en una de las grandes sorpresas de la convocatoria de Valverde para el encuentro ante el Inter, el propio técnico reconocía que sería difícil verle algunos minutos. "Jugó con el B hace unos días, tenemos que ver su recuperación, su físico... no es un partido fácil", explicaba el técnico.
Tal sería la falta de recuperación que el entrenador azulgrana decidió dejarlo en la grada y confiar, por ejemplo, en Aleñá para la cita. La decisión dejó muy tocado al jugador. "Hablé con él antes del partido, tenía mucha ilusión por jugar algunos minutos, pero al final el técnico es el que decide. Le he visto tocado por quedarse en la grada", explicaba Gerard López, exentrenador del Barça B, en Onda Cero tras el encuentro.