El mejor once de la década del Barcelona: Leo Messi reina y Guardiola dirige
Con Pep Guardiola en el banquillo y Leo Messi con el '10' a la espalda, los aficionados del Barcelona son conscientes de que todo es posible. La Champions, la Liga, el sextete y lo que se propongan. Sin duda, el técnico catalán formaría parte del mejor once de la década del Barça, que abarca desde el 1 de enero de 2010 hasta este 31 de diciembre de 2019. En ElDesmarque recopilamos quiénes formarían ese hipotético equipo, que genera pocas dudas en la mayoría de sus posiciones.
Víctor Valdés bajo palos
Quizás la portería es uno de los puestos que más dudas genera. Entre Víctor Valdés y Marc André ter Stegen luchan por estar en el mejor once de la década del Barcelona, aunque en ElDesmarque apostamos por el catalán.
Víctor Valdés estuvo toda una vida jugando con la elástica blaugrana en la que lo ganó todo. Abandonó el club en verano de 2014 y formó parte de aquel histórico equipo de Pep Guardiola que ganó el sextete, aún en 2009. Años después repitió con todo: portero menos goleado en cinco ocasiones, otra Champions, Ligas... Su desafortunada lesión acabó provocando un final de carrera que, sin duda, no era el esperado para el propio portero.
La defensa y la medular del Barcelona, de memoria
En la línea de cuatro hay pocas dudas. Dani Alves es dueño y señor del lateral diestro, que se quedado algo huérfano desde la marcha del brasileño. Carles Puyol se retiró en 2014 y entra a tiempo para formar una pareja de centrales histórica junto a Gerard Piqué. Y en cuanto al lateral izquierdo, Jordi Alba parece ganar la batalla a jugadores como Abidal, que también vivieron etapas gloriosas en el Camp Nou.
Tampoco genera demasiadas dudas la medular, con Sergio Busquets fijo como eje del equipo. A su lado, dos cracks históricos: Xavi Hernández en la sala de mandos filtrando pases a la delantera y Andrés Iniesta generando su particular magia partiendo desde una de las bandas.
Leo Messi y un tridente de ensueño
Y en ataque, el rey. Leo Messi ha sido el absoluto dominador de la última década futbolística no sólo en el Barcelona, sino en todo el mundo. Goles, jugadas, genialidades que aparecen de la nada, pases entre líneas. Un '10' total que lo ha ganado todo, que se ha coronado máximo goleador en un sinfín de ocasiones y que ha llegado a rozar los 100 goles en un solo año natural.
La 'MSN' completaría el tridente de ataque de ensueño. Puesto que Samuel Eto'o abandonó el Barcelona en 2009, parece evidente que Luis Suárez sería el '9' del mejor once de la década. Y quizás el último puesto genera algunas dudas, pero aquí apostamos por Neymar: genialidad y extravagancia a raudales, más allá de que saliera por la puerta de atrás, que deja atrás a otros jugadores determinantes como Pedro Rodríguez.