El Baxi quiere trasladar su gran momento a Europa
Manresa (Barcelona), 7 ene (EFE).- El Baxi Manresa, en gran momento de forma en la Liga Endesa como lo demuestra su última victoria en la cancha de Baskonia, quiere trasladar ese estado a la Liga de Campeones (BCL), donde mañana se mide al SIG Strasbourg francés (20:30) para retomar la fase de grupos de la citada competición continental.,Será el primer partido de los manresanos del año en el Nou Congost, un encuentro que llega después de cuatro victorias consecutivas en la Liga y en el que neces
Manresa (Barcelona), 7 ene .- El Baxi Manresa, en gran momento de forma en la Liga Endesa como lo demuestra su última victoria en la cancha de Baskonia, quiere trasladar ese estado a la Liga de Campeones (BCL), donde mañana se mide al SIG Strasbourg francés (20:30) para retomar la fase de grupos de la citada competición continental.
Será el primer partido de los manresanos del año en el Nou Congost, un encuentro que llega después de cuatro victorias consecutivas en la Liga y en el que necesita el triunfo para mantener su segunda posición en un grupo dominado por el Dinamo Sassari italiano.
El conjunto catalán deberá afrontar el partido con muchas bajas en la posición de base. No estarán los lesionados Dani Pérez y Frankie Ferrari, además de Cvetkovic, que no está inscrito para disputar esta competición. Previsiblemente, jugadores como Ryan Toolson o Luke Nelson deberán jugar en una posición que no es la suya. A parte de eso, Pedro Martínez también deberá dejar a otro jugador más fuera de la convocatoria.
Los manresanos intentarán mantener el invicto en casa frente a un equipo que les batió claramente en la primera vuelta de la competición (81-63). Tanto Guillem Jou como Will Magarity destacaron "el buen momento" por el que atraviesa el equipo y la necesidad de alargarlo en la competición europea.
"Habrá que controlar el ritmo del partido y sus anotadores, porque ellos son un equipo que juega bien a campo abierto", dijo. Magarity cree que la clave es salir "con la dureza y la energía" que el Manresa ha utilizado en los últimos partidos, con el plus de disputar el encuentro en casa.