Tel Aviv calibra las dudas del Barça
Barcelona 13 ene, (EFE).- El Barça, que ha arrancado el año 2020 con dudas, inicia este martes (20.05 horas) una semana con tres desplazamientos, el primero de ellos en Tel Aviv, donde el Maccabi, un rival directo de la zona alta, calibrará las lagunas del equipo de Svetislav Pesic. ,Está siendo un inicio de año complicado para el equipo azulgrana, que solo ha ganado uno -contra el San Pablo Burgos- de los primeros cuatro partidos del 2020. ,Encadena en la Euroliga dos tropiezos, contra Baskonia
Barcelona 13 ene, .- El Barça, que ha arrancado el año 2020 con dudas, inicia este martes (20.05 horas) una semana con tres desplazamientos, el primero de ellos en Tel Aviv, donde el Maccabi, un rival directo de la zona alta, calibrará las lagunas del equipo de Svetislav Pesic.
Está siendo un inicio de año complicado para el equipo azulgrana, que solo ha ganado uno -contra el San Pablo Burgos- de los primeros cuatro partidos del 2020.
Encadena en la Euroliga dos tropiezos, contra Baskonia y Anadolu Efes, mientras que el domingo en el Palau Blaugrana cayó ante RETAbet Bilbao Basket (92-94) en la Liga Endesa. Todas ellas fueron derrotas ajustadas, en las que el conjunto de Pesic no domó el ritmo del partido.
Las opciones del Barça pasan por encontrar en la pintura a Nikola Mirotic, Brandon Davies y Ante Tomic. Cuando estos tres jugadores interiores aparecen tanto en la faceta ofensiva como reboteadora, exteriores como Kyle Kuric, Cory Higgins y Álex Abrines brillan desde el perímetro.
Además, el equipo azulgrana necesita al mejor Mirotic para ganar. Prueba de ello es que en las cinco derrotas que el equipo ha sumado en la Euroliga, el hispano-montenegrino ha registrado una valoración por debajo de 20.
El Maccabi, que todavía no conoce la derrota en su feudo, cuenta con el físico de Quincy Acy, el joven Deni Avdija y el versátil Angelo Caloiaro para frenar a la estrella azulgrana.
El equipo israelí afronta el partido con confianza, después de que contra el ALBA de Berlín pusiera fina dos derrotas consecutivas en la máxima competición europea.
Su técnico, Ioannis Sfairopoulos, ha recuperado efectivos en la rotación como Nate Wolters, aunque su principal baza es el exterior Scottie Wilbekin, que suma 16,2 puntos por partido en la máxima competición europea.
En el partido de la primera vuelta, que el Barça se llevó con facilidad (96-73), Pesic preparó un entramado defensivo con el que controló al escolta estadounidense.
De ganar este martes, el Barça tomaría aire con vistas al encuentro del próximo jueves contra el Fenerbahce y gozaría de un margen de dos victorias con respecto al conjunto israelí.
1011316