¡Dembélé interviene! Pelea descomunal en el vestuario del Barça ¡y acaba con él en la calle!
-
Mestalla y el Valencia suben el nivel de exigencia para el Barça de Setién
-
1-2: El Barça remonta con un doblete de Griezmann ante un heroico Ibiza
-
Las notas de los jugadores del Barça ante el Ibiza: uno por uno
Pocas voces se cuestionaban la salida de Jean-Clair Todibo del Barça. Lo veían como un movimiento completamente lógico, pues apenas había gozado de minutos. Y esperaban que, en su cesión al Schalke 04, explotara y se consolidara en la élite. La Bundesliga es una competición idónea para ello. Además, se guardaron una opción de recompra para el futuro.
Pero algunos aficionados no acabaron de entender la decisión. Porque lo cierto es que, cuando estuvo sobre el terreno de juego, dejó muy buen sabor de boca. Y su lugar en la plantilla lo ha ocupado Ronald Araújo, que viene haciéndolo muy bien en el filial. Pero no hay que olvidar que eso es Segunda División B, y el salto de categoría es muy grande.
Quizás es darle demasiada presión al joven de 20 años, aún muy ‘verde’. Pero, como han informado varios medios, los motivos de la salida del ex del Toulouse no son meramente deportivos, que también. Como han revelado, algo que tenían en silencio, la verdadera razón es una pelea muy grave. Ni más ni menos que con Jordi Alba, uno de los pesos pesados del vestuario.
Se engancharon en un entrenamiento, y no llegaron a las manos por la intervención de sus compañeros. Pero la plantilla, obviamente, se puso del lado del internacional español, uno de los protegidos por Leo Messi. Desde entonces, Todibo estaba sentenciado y obligado a hacer las maletas.
Algo que finalmente ha hecho.
Ousmane Dembélé fue su único defensor
A pesar de que Jean-Clair también mantenía buena relación con el resto de franceses, Ousmane Dembélé fue el único que estuvo de su lado. Y no es de extrañar, ya que el extremo de 22 años no tiene ninguna relación con el resto de la plantilla.
Solo habla con sus compatriotas, y recomendó a Todibo dejar el club y no volver nunca más. En el Camp Nou, ya no es bienvenido. Además, le habló maravillas de Alemania, donde estuvo viviendo un año, cuando jugó en el Borussia Dortmund.
Una ciudad, Dortmund, muy cercana a Gelsenkirchen.