El Espanyol rompe el mercado: ¡40 millones en fichajes y un equipo 'nuevo' para Abelardo!
El RCD Espanyol se ha convertido en el gran agitador de este mercado de fichajes de enero. El club perico se ha visto con el agua al cuello, colista de LaLiga Santander y viendo peligrar su futuro a corto plazo con un posible descenso a Segunda División. Una situación que ha provocado Chen Yansheng y la dirección deportiva se haya tomado en serio este mes de enero. De hecho, ya ha desembolsado nada menos 40 millones de euros.
El primero en llegar fue Raúl de Tomás, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Espanyol. El club catalán pagó 20 millones de euros fijos más otros 2 kilos en variables al Benfica. La llegada del delantero no ha podido ser más positiva: ya marcó en su debut en la Copa del Rey e hizo lo propio el pasado domingo en LaLiga Santander, cuando anotó el segundo tanto del Espanyol ante el Villarreal.
El Espanyol se ha gastado 40 millones en fichajes
Ahí comenzó una reconstrucción que ha cogido forma esta semana. El pasado lunes, el Espanyol pagó al Getafe la cláusula de rescisión de Leandro Cabrera, que alcanzaba los 10 millones de euros. El uruguayo aterrizaba de esta manera en el RCDE Stadium para dar solidez atrás y fortalecer una defensa que había hecho aguas durante toda la primera vuelta.
Uno arriba, otro abajo... y otro en medio. El tercer fichaje del Espanyol en este mes de enero llegó este jueves con la contratación de Adrián Embarba. Otros 10 millones de euros que han ido a parar a las arcas del Rayo Vallecano: el centrocampista tendrá la misión de conectar la medular con la delantera y surtir de balones a Raúl de Tomás o Jonathan Calleri, entre otros.
🗣 Embarba: "Es un gran paso en mi carrera y un reto personal"https://t.co/1Xr9Nbsef2
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) January 23, 2020
Ahora, la gran misión de la dirección deportiva se centra en la operación salida. Jugadores como Pipa, Sebastién Corchia o incluso Esteban Granero podrían aligerar la plantilla blanquiazul en la próxima semana, pues el mercado de fichajes cierra 31 de enero por la noche.