Trueque cerrado (ya es oficial): uno a la Juventus y otro al Barça
El FC Barcelona es un club que se ha consolidado en los últimos tiempos como una entidad que adquiere talento extranjero para sus categorías inferiores que pule con delicadeza en La Masía. El equipo azulgrana no es el único gran club de Europa que trabaja a destajo en esta tendencia y otro de los mejores ejemplos lo representa la Juventus italiana.
El equipo italiano puso sus ojos en uno de los futbolistas más prometedores de los escalafones inferiores azulgrana y el cuadro catalán entendió que debía mover ficha teniendo en su agenda a otro futbolista bajo el amparo de la Vecchia Signora.
Finalmente, tras una serie de negociaciones, ambas entidades han llegado a un acuerdo tras el cual Matheus Pereira firma por el Barcelona como cedido y Alejandro Marqués recala en el equipo italiano traspasado. En el caso del recién llegado a la Ciudad Condal, la operación contempla una opción de compra obligatoria de 8 millones de euros que tendrá que desembolsar el equipo catalán el próximo mes de junio.
#Under23 | Alejandro Marques è bianconero ⚪⚫
L'attaccante arriva a titolo definitivo dal Barcellona. Benvenuto!
➡️https://t.co/j9y5Ftxg62#JuventusYouth pic.twitter.com/QkbdUg2goD— JuventusFC Youth (@JuventusFCYouth) January 25, 2020
Matheus Pereira se encontraba cedido en el Dijon de la Ligue 1 francesa y la pasada temporada ya debutó con el primer equipo de la Juventus. Tiene 22 años y juega como centrocampista ofensivo. En principio estará a disposición del Barça B.
Ver esta publicación en Instagram