La polémica del partido: penalti no pitado a Frenkie de Jong
Quique Setién vivió este jueves su primer varapalo al frente del FC Barcelona. Iñaki Williams clasificó al Athletic Club para las semifinales de la Copa del Rey con un gol en el añadido del partido en San Mamés. Un encuentro que parecía destinado a la prórroga tras 90 minutos igualados pero con las mejores ocasiones para el conjunto azulgrana y al que frenó el meta local Unai Simón.
Más allá del gol en el tiempo de descuento si hay una jugada que ha marcado el devenir del encuentro ha sido el penalti no pitado a Frenkie de Jong. Ya en la segunda mitad, cuando el minuto 65 lucía en el marcador, Capa derribó al jugador holandés dentro del área cuando iba a rematar.
El colegiado Martínez Munuera no hizo caso de la acción y dejo seguir el juego sin castigo alguno. Ni el VAR intervinó para cambiar la decisión del árbitro.
Y la jugada de jordi alba sobre raul garcia en un balón bombeado en la que hace exactamente lo mismo pero además con raul García en el aire no es penalti también? En mi opinión ambos lo son.