Los plazos para el fichaje del delantero del Barça: este es el tiempo con el que cuenta la directiva
La lesión de Ousmane Dembélé ha creado una alarma en la despoblada delantera del FC Barcelona. El club ha decidido fichar, aunque aún debe esperar al parte médico oficial del francés una vez operado y comenzar así una serie de trámites con unos tiempos marcados para lanzarse a por la incorporación de un atacante.
Este martes, el campeón del mundo con Francia pasará por quirófano en Finlandia y ahí comenzará a gestionar el Barça su próximo fichaje, según Sport. En primer lugar, el tiempo de recuperación del futbolista debe ser superior al tiempo que existe desde el cierre de un mercado de fichajes hasta la apertura del siguiente, por lo que el jugador debería ser baja hasta julio.
Una vez certificada esa lesión de Dembélé, el FC Barcelona deberá presentar en la sede de LaLiga un informe en el que se avale ese tiempo de baja. Lo debe hacer en los siguentes 20 días hábiles y, una vez, en lo tengan en su poder, LaLiga tendrá 72 horas para dar el permiso necesario al club o rechazarlo.
Si el organismo liguero da el 'O.K.' a este informe, comenzará el particular periodo de fichajes para el conjunto culé. Serán 15 días en los que la directiva del Barça podrá inscribir a un futbolista que, eso sí, debe jugar en España o estar libre de contrato.
Estos requisitos cierran el círculo en torno a la lista de posibles fichajes. Varios han sido los nombres que han sonado en los últimos tiempos, y todos ellos procedentes de LaLiga Santander.
Willian José (Real Sociedad), Loren Morón (Real Betis), Ángel Rodríguez (Getafe CF) y Lucas Pérez (Deportivo Alavés) son los nombres que se han publicado estos días. De entre ellos saldrá el futbolista que acompañe hasta el final de temporada a Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati en el ataque de Quique Setién.