Sentenciado por Setién: 93 minutos en tres partidos son suficientes
Después de una primera mitad de curso sin oportunidades con Ernesto Valverde, el joven jugador del FC Barcelona Riqui Puig volvió a sonreír con Quique Setién en el banquillo. El canterano comenzó a formar parte de los planes del técnico cántabro, pero menos de dos meses después su situación ha vuelto a dar un giro radical.
El mediocampista promete ser uno de los grandes nombres de la entidad de aquí a pocos años, pero sus escasas oportunidades con Valverde dividió a la afición azulgrana. No se ganó la confianza del Txigurri y parece que tampoco encuentra la de Quique Setién.
El nuevo técnico azulgrana decidió darle minutos en tres encuentros a su llegada a la Ciudad Condal (dos de LaLiga Santander y uno de Copa del Rey). En sus dos primeros encuentros utilizó al Riqui Puig, ante el Granada en Copa y frente al Ibiza en Copa, pero su actuación en el torneo del KO no terminó de satisfacer al cántabro. Desde entonces solo un participación de tres minutos en el encuentro liguero ante el Levante no ha hecho cambiar de opinión al entrenador.
Las dudas de Setién con Riqui Puig
Setién, en una entrevista a La Vanguardia, ha hablado de la situación del canterano azulgrana. "Con el balón sí, muy bien, pero luego hay un trabajo defensivo y hay conceptos en los que ha de mejorar. Les pasa a todos. Riqui tiene mucho potencial, como lo tiene Collado", apuntó.
Precisamente Álex Collado sí está entrando actualmente en los planes del míster azulgrana. Tanto es así que ha entrado en la lista de convocados para el partido de este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, mientras que Riqui Puig tendrá que jugar con el Barcelona B en el campo del Orihuela.