Puede ser una lluvia de millones: impulso para el mercado de fichajes
Se avecina un mercado de fichajes veraniego algo movido para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana deberá reformar su corta plantilla con refuerzos de calidad que deberán ser sufragados a través de importantes ventas. Una de ellas se espera que sea la de Philippe Coutinho.
El jugador brasileño milita actualmente cedido en el Bayern de Múnich y el equipo alemán tiene una opción de compra sobre el futbolista. Ésta no es obligatoria y es de 120 millones de euros.
Este precio es ligeramente inferior al pagado por el Barcelona para cerrar el fichaje de Coutinho en su día, pero si le añadimos el coste de la cesión por un año, las cuentas cuadran y el club catalán equilibraría la balanza.
No obstante, a día de hoy, no está del todo claro que el Bayern de Múnich vaya a ejercer la opción de compra antes de que el mercado de fichajes de verano se abra.
💪 @Phil_Coutinho nimmt den Abpraller direkt. Was für ein Schuss! 💯#TSGFCB (41') (0-4) pic.twitter.com/UoQLiVCQmS
— FC Bayern München (@FCBayern) February 29, 2020
En el Barça han visto que el rendimiento de Coutinho desde que llegara en el mercado de fichajes invernal de 2018 no ha sido todo lo positivo que se esperaba y por ello desean que el Bayern tenga a bien hacerse con el jugador en propiedad.
Ayudan por tanto al Barcelona los dos goles anotados por Coutinho este sábado en la goleada del Bayern de Múnich ante el Hoffenheim (0-6). El brasileño contribuyó a una victoria importante de los suyos, que temían haber perdido poder ofensivo con la lesión de Robert Lewandowski.
Coutinho acumula hasta la fecha ocho goles y seis asistencias en la Bundesliga esta temporada en 21 apariciones. A estas cifras hay que añadir el gol anotado en la Champions League y las dos asistencias brindadas en siete apariciones en esta competición. Además ha disputado dos encuentros de copa alemana.