Los cuatro fichajes que prepara Abidal: así será el próximo mercado culé
El FC Barcelona va a aprovechar el parón por la crisis del coronavirus para comenzar a planificar la próxima temporada. El presidente Josep María Bartomeu y Eric Abidal ya han decidido las posiciones a reforzar en el equipo azulgrana, con Neymar y Lautaro Martínez a la cabeza.
La llegada o no del brasileño a 'Can Barça' será decisiva a la hora de realizar el resto de fichajes. El PSG ya habría puesto precio a Neymar y este sería de 150 millones, una cantidad sensiblemente inferior a los 222 que pagaron los franceses hace tres temporadas.
Si no pudiese llegar 'Ney', la segunda opción sería Lautaro Martínez, el delantero del Inter de Milán. Su precio sería algo inferior al del brasileño pero no bajaría de los 100 millones. El argentino estuvo cerca de llegar al equipo azulgrana en el mercado de fichajes de invierno, pero la falta de liquidez en el equipo culé obligó a descartar la incorporación.
Con estos dos nombres seleccionados como objetivos para la delantera, según Sport, habría otras tres posiciones elegidas para reforzar. Todo dependiendo también del dinero que sea capaz de recaudar el club en ventas.
Defensa y centro del campo a reforzar en el Barcelona
Una de las posiciones es la de central, donde el Barcelona deberá además resolver el futuro de Umtiti. El francés ha cobrado mayor protagonismo con Quique Setién y, si recupera su nivel, el perfil del defensor sería para jugar por la derecha en el eje central.
También llegaría un lateral, a poder ser uno polivalente que pudiera jugar tanto por la derecha como por la izquierda. Junior no ha llegado a convencer en exceso con sus actuaciones, por lo que no se descarta fichar a un jugador que se colocase por delante en la rotación.
Por último, el Barcelona buscaría un jugador para el centro del campo de un perfil más físico que técnico. También aquí influye la presencia o no la próxima temporada de un futbolista, Ivan Rakitic, que podría marcharse al Atlético de Madrid.
El primero en salir tendría que ser el míster