"Fui a la Ciudad Condal para intentar fichar a Rakitic"
El gran interés que despierta Ivan Rakitic en los grandes clubes europeos no es ningún secreto. El nombre del centrocampista croata del FC Barcelona está vinculado continuamente a distintos clubes, pero si hay un mercado que está realmente interesado en él es el de la Serie A. En Italia clubes como Juventus de Turín o Milan han seguido muy de cerca sus paso. Tanto es así que el director deportivo del Milán bajo la dirección de Yonghong Li, Massimiliano Mirabelli, ha reconocido abiertamente su interés.
En una entrevista a Calciomercato, el italiano ha desvelado que tuvo una reunión secreta con el jugador culé para convencerlo que se marchara al club italiano. "Desvelaré algo que nunca le había dicho antes a nadie. Cuando trabajaba para le Milan, fui a Barcelona para intentar fichar a Ivan Rakitic. El croata estaba negociando la renovación con el Barça, y esperaba que iba a evaluar otras posibilidades para su futuro deportivo. Llegamos a su casa y desde el garaje tomamos un ascensor que nos llevó a su domicilio. Estaba entusiasmado, me dijo que si no hubiera renovado con Barcelona, habría considerado seriamente nuestra propuesta", confesó.
"Ese diálogo me marcó, me enfrenté a un campeón que no tenía más que el fútbol en su cabeza. Ha dirigido su vida diaria a su carrera deportiva, desde la comida hasta el descanso, desde el tiempo libre hasta el entrenamiento. Finalmente renovó con el Barcelona, pero tuve el placer de conocer a un gran deportista", añadió.
Lo único que parece claro en el día a día de Ivan Rakitic es, que a menos que cambie radicalmente su situación en el FC Barcelona, estos serán sus últimos meses en el Camp Nou: Atlético de Madrid, Juventus, Arsenal, Chelsea y, por último, Sevilla FC ya le esperan.