La leyenda del Atleti que pudo acabar en el Camp Nou: "Firmé como Leo Messi"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Después de la archiconocida historia de que el primer contrato firmado por Leo Messi con el FC Barcelona lo hizo en una servilleta, el portugués Paulo Futre desveló este martes que también firmó de esta manera con el cuando azulgrana y estuvo a punto de acabar en el Camp Nou antes de firmar por el Atlético de Madrid.
Futre, en una conversación con los lectores del rotativo barcelonés Mundo Deportivo, aseguró que en 1987 "fichó por el Barça. Antes del famoso contrato de Messi en una servilleta...¡estuvo el mío!"
Según cuenta el luso, los hechos se remontan a la final de la Copa de Europa del 1987 disputada en Viena entre el Oporto de Futre y el Bayern de Múnich. Después del partido, que vencieron los portugueses, los dirigentes del Oporto y los del Barça se reunieron en una cervecería de la capital austríaca y allí redactaron el contrato del fichaje en una servilleta.
Terry Venables frenó el fichaje de Futre por el Barcelona
"En aquel momento yo era el jugador más codiciado de Europa y Núñez no quería que el fichaje se le escapase, así que lo cerró esa misma noche tras la finalísima. A mí nunca me lo dijeron, solo supe que las cosas estaban muy avanzadas con el Barça", explicó Futre en el chat.
"Solamente no vestí la camiseta culé porque el entrenador Terry Venables descartó mi fichaje. El mismo Venables que también descartó fichar libre a un tal Van Basten que salía libre del Ajax", añadió a modo de recriminación.
Futre también ha contado que años más tarde, ya con Johan Cruyff en el banquillo azulgrana, éste lo intentó fichar hasta en tres ocasiones. "Yo fui su primera opción antes que Stoichkov", sentenció el portugués. Por eso comenta que "en un universo paralelo" se imagina que Koeman le da pases.
Aunque, "puestos a imaginar, prefiero soñar con Cruyff entrenando a mi Atleti conmigo, Schuster, el pichichi Manolo y el resto de mis compañeros rojiblancos", aclaró. "¡Lo que no llego a imaginar es que el gran Johan y mi querido presi Jesús Gil se aguantasen mucho tiempo!", bromeo el genial exdelantero portugués.