Quiere seguir en Europa: el deseo de Vidal que abre el camino para el fichaje estrella
-
Firmado: acuerdo entre el Barcelona y sus empleados para el ERTE
-
Tremenda 'rajada' del directivo que cesará Bartomeu: "Me parece poco valiente"
El FC Barcelona continúa buscando las mejores opciones para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Sin haber terminado la presente edición de LaLiga Santander por causa del coronavirus, en las oficinas del Camp Nou ya se piensa en la siguiente campaña. No obstante, la situación económica del club hace necesario acometer alguna venta para hacerse con todos los jugadores que necesita. De ahí que surjan nombres como el del Júnior Firpo, Ousmane Démbélé o Ivan Rakitic. Otro de los llamados a hacer las maletas es Arturo Vidal, que espresó su deseo de salir el pasado enero. Sin embargo, la próxima ventana de traspasos tiene muchas papeletas para cumplir su deseo de marcharse.
Por otra parte, y según apunta Tuttomercato, el chileno ha impuesto una condición a ese deseo: quiere seguir en Europa. Y es que las dos ofertas de China que, según Sport, han llegado a las oficinas culés no han satisfecho al chileño. Su intención es seguir compitiendo al máximo nivel, e interpreta que eso no puede hacerlo en la Superliga de China.
También es cierto que el interés del Inter de Milán en el centrocampista no es nuevo. Antonio Conte lo conoce, lo tuvo en la Juventus y tiene dos certezas: sabe cómo juega y que encaja perfectamente en el sistema de juego. Puede suponer un salto de calidad, competitividad y experiencia para la escuadra nerazzurra. Es por eso que el próximo mercado se antoja clave para conocer la resolución de este caso. Pero hay más.
Arturo Vidal, una pieza clave en la negociación por Lautaro
Porque el interés del Barcelona en Lautaro Martínez tampoco es reciente. Si bien no se prevé un "intercambio de cromos" sui generis, está claro que las facilidades que ponga un club para el fichaje de su futbolista repercutirá en las decisiones que tome el contrario para dejar marchar al suyo. Es decir: si el Barça no pone problemas en la negociación del Inter con Arturo Vidal (eso no quiere decir que lo deje marchar gratis, sino que no ponga demasiadas trabas), puede interpretarse como una mano tendida hacia la negociación del delantero argentino. Por el contrario, si el conjunto interista se muestra receptivo en las negociaciones con el punta, será tenido como un gesto de buena voluntad y se podría ceder un poco más por el chileno.