El viejo deseo del Barcelona que aparece en las negociaciones con la Juventus
Matthijs de Ligt fue uno de los grandes objetivos en el mercado de fichajes de FC Barcelona el pasado verano. El que fuera central del Ajax estaba bastante encaminado, pero un giro de última hora de la mano de su representante, Mino Raiola, lo terminó llevando hasta la Juventus de Turín.
Tras varios meses en el conjunto italiano, su temporada no está siendo la esperada y el agente italiano le está buscando una nueva salida. En esta situación, el Barcelona puede aparecer como un posible candidato para hacerse con los servicios del jugador. Según publica Mundo Deportivo, el conjunto azulgrana se encuentra a la espera de ciertos movimientos de mercado.
La crisis que está dejando el contagio del coronavirus en el fútbol provoca que muchos equipos, incluidos los grandes clubes, tengan que recurrir a la fórmula del trueque en el próximo mercado de fichajes. Intercambios de futbolistas para abaratar las operaciones. Y en este sentido, la Juve ya se habría puesto en contacto con la entidad azulgrana para tantear el fichaje de Arthur Melo.
A pesar de que en un principio en el Camp Nou no ven con buenos ojos la salida del centrocampista brasileño, el Barça espera para ver cómo evolucionan las negociaciones y qué ofrece a cambio el club italiano para plantearse la operación.
Juventus y Barcelona, en negociaciones
Tanto Juve como Barcelona están hablando y analizando los distintos escenarios que se plantean, pero siempre con el intercambio de jugadores como la gran opción. A pesar de que la lista del conjunto italiano es amplía, el principal jugador que quieren colocar es Miralem Pjanic.
Ambos clubes han sondeado las opciones de que el trueque se torne en realista. No sería la única operación que han estudiado Juventus y Barcelona de este tipo. Douglas Costa, Bernardeschi o Rakitic también han sido jugadores que han optado a un intercambio recientemente.