El sueño de Koeman de ser entrenador del Barcelona
Si hubo un nombre que sonó con fuerza como posible candidato para sustituir a Ernesto Valverde al frente del FC Barcelona fue el de Ronald Koeman. Al final fue Quique Setién el elegido para tomar las riendas del equipo y, al menos, por las últimas declaraciones del técnico holandés parece que lo seguirá haciendo la próxima temporada.
Koeman ha realizado una entrevista en el diario SPORT, en la que, además de valorar la situación actual del fútbol, habló sobre la cláusula que mantiene en la selección holandesa para marcharse al Barcelona. Dicha cláusula estipula que (solo) en caso de que el conjunto azulgrana llame a su puerta, pagando una determinada cantidad, los azulgrana podrían deshacer su contrato con la selección para ficharle. Aunque el propio técnico ha descartado que eso vaya a pasar antes de la Eurocopa de 2021.
"Mi compromiso con Holanda sigue siendo el mismo. Estaré en la selección, como mínimo, hasta después de la Eurocopa del 2021", señaló. Pero también reconoció que ser entrenador azulgrana es uno de sus grandes sueños: "Cuando empecé la carrera de entrenador siempre dije que tenía dos sueños: uno, ser seleccionador de mi país. Y otro, entrenar un día al Barça".
El holandés entiende que aún no es el momento de sentarse en el banquillo azulgrana y se muestra partidario del trabajo de Quique Setién. "El Barça ya tiene a su entrenador y, por cierto, lo está haciendo muy bien. Por mi parte, solo puedo decir que el tiempo dirá. Una de las cosas que nos ha enseñado esta crisis del coronavirus es que todo puede cambiar de un día para otro. A ver qué nos depara el futuro", destacó.
En principio, el técnico cántabro tiene contrato hasta junio de 2022, pero todo está sujeto a la crisis del coronavirus, los resultados deportivos y a las elecciones del próximo año.