La razón por la que el Barça 'despide' a Arthur
Arthur Melo, jugador del FC Barcelona, se ha convertido, casi sin nadie esperarlo, en uno de los nombres propios del mercado de fichajes azulgrana. El brasileño, que llegó hace apenas unos meses a la entidad culé, tendría el visto bueno de Quique Setién y Eric Abidal para abandonar el club. Pero, ¿cuál es la razón para ello?
Llamado a ser -por los más optimistas- el sustituto de Xavi Hernández en el FC Barcelona, la evolución de Arthur Melo se cortó rápidamente. Ernesto Valverde, en su primera campaña, aseguraba que el jugador debía adaptarse al ritmo europeo e incluso comenzó a dejarle fuera de los planes de forma habitual.
Los últimos meses del ex del Athletic en el Barça coincidieron casualmente con una alargada lesión y una desaparición absoluta de sus planes: Arthur parecía totalmente descartado del conjunto culé.
La llegada de Quique Setién invitaba a pensar en una resurrección de un jugador que se recuperó justo tras el adiós de Valverde. Por estilo, por juego y por capacidad, Arthur parecía perfecto, pero ahora el Barça decide venderlo.
Ver esta publicación en InstagramFelicidade imensa por voltar a jogar. Melhor ainda com uma grande vitória. Seguimos! 🔴🔵
Tras las últimas informaciones aparecidas en el diario Sport, muchos son los que han comenzado a preguntarse la verdadera razón por la que el FC Barcelona dejaría salir a uno de sus futbolistas más prometedores del centro del campo.
Todo apunta a que la separación entre partes se debe a una razón más extradeportiva que meramente futbolística. Cabe recordar que Ernesto Valverde tuvo que regañar públicamente al jugador por marcharse a la fiesta de Neymar y, posteriormente, se publicaron diferentes informaciones alrededor de una supuesta visita de Arthur a una estación de nieve con su lesión activa.
Con todo ello, todo parece que han sido más los capítulos extradeportivos que los verdaderos méritos deportivos los que empujarán a Arthur a abandonar el FC Barcelona este próximo verano... si la Juventus consigue convencerlo.