El Barcelona se plantea cambiar de estadio cuando vuelva LaLiga
El mundo del fútbol se prepara para su regreso. Pedro Sánchez dio luz verde para la vuelta a los entrenamientos de cara al próximo lunes 4 de mayo, aunque la competición oficial aún tendrá que esperar. La idea de Javier Tebas es retomar LaLiga Santander a mediados de junio, una competición que el FC Barcelona podría acabar jugando en el Estadi Johan Cruyff.
Según apunta Okdiario, el Barcelona se está planteando la posibilidad de jugar los cinco partidos que le restan de LaLiga Santander en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un paso que ya ha dado su eterno rival, pues el Real Madrid tiene el visto bueno de los organismos para acabar el curso en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.
El Johan Cruyff, preparado para acoger al Barcelona
En este caso, la intención del Barcelona sería ahorrarse el gran coste económico que supone abrir el Camp Nou, pues la competición se reanudaría sin público en las gradas. Evitaría tener un estadio de 98.000 espectadores vacío y se ahorraría riesgos de desplazamiento, pues en la Ciudad Deportiva también tienen su propia residencia para los jugadores.
De las once jornadas ligueras que restan en el campeonato doméstico, el equipo dirigido por Quique Setién tiene que disputar cinco partidos como local y seis como visitante. En casa tiene que recibir al Leganés, al Athletic, al Atlético de Madrid, al Espanyol y a Osasuna en la última jornada.
Además del Barcelona, la misma información asegura que el Atlético de Madrid también se están planteando esta opción. En el caso del club rojiblanco, valoran jugar en el Cerro del Espino, situado en su ciudad deportiva de Majadahonda.
🏟️ El Atlético de Madrid se plantea acabar LaLiga jugando en Majadahondahttps://t.co/GADCfL4A35
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) April 29, 2020