Los jugadores del Barça están 'limpios': ningún positivo por coronavirus
Los jugadores del FC Barcelona regresaron este miércoles a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a las pruebas PCR, que exigió LaLiga Santander para descartar o confirmar posibles casos de coronavirus antes de la vuelta a los entrenamientos y la competición. Y todos ellos, jugadores y técnicos de la plantilla del Barça que se sometieron a un test, han dado negativo, según informa RAC 1.
A falta de la confirmación oficial del club, la emisora catalana anunció que la plantilla del conjunto azulgrana está 'limpia' tras los resultados negativos en las pruebas del COVID-19. Se espera que los clubes reciban la notificación de LaLiga para poder empezar a entrenar este mismo viernes.
De momento, los jugadores están a la espera de noticias, pero también preparados para volver este viernes a la Ciudad Deportiva e iniciar ya la actividad con vistas a la vuelta a la competición, según Sport.
Dembélé, única ausencia del Barça
Encabezados por unos madrugadores Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen, todos los futbolistas del primer equipo fueron entrando este miércoles desde las 9:00 horas en la Ciutat Esportiva.
Los miembros de la plantilla se sometieron de forma individual a los PCR y un breve reconocimiento médico, que tuvo una duración de 20 minutos, a excepción del francés Ousmane Dembélé que, tal y como explicó la Cadena SER, fue dado de baja por el club en el registro de LaLiga tras sufrir una lesión de larga duración en los isquiotibiales y no se sometió a la prueba.
📍 Ciudad Deportiva Joan Gamper
👍 Los jugadores del primer equipo vuelven a las instalaciones del Club. pic.twitter.com/hpVCBkHx4d— FC Barcelona (desde 🏠) (@FCBarcelona_es) May 6, 2020
Junto a ellos, también estuvieron presentes esta mañana en la ciudad deportiva los jugadores del Barça B Ansu Fati, Riqui Puig, Iñaki Peña, Alex Collado, Ronald Araujo y Ramón 'Monchu' Rodríguez.