Las siete bajas 'confirmadas' en el Espanyol
El RCD Espanyol se presenta ante el retorno de LaLiga Santander con la esperanza (y la ilusión) de conseguir la salvación a pesar de las dificultades. Para ello necesitará que su bloque rinda al máximo nivel... sabiendo que el próximo curso habrá un importante número de bajas.
Con una plantilla envejecida y con una pérdida de valor increíble, Rufete y su equipo trabajan en un nuevo equipo que consiga volver a ilusionar a su público. El escenario es una incógnita y sea en Segunda o en Primera, el plantel poco se parecerá al actual.
Tal es la decisión que, tal y como ha informado Mundo Deportivo, en el club tienen previstas al menos siete bajas...¡sólo en defensa!
Con Diego López (portero), Javi López, Dídac y Naldo cerca de terminar su contrato, la renovación de alguno de ellos parece una quimera a día de hoy. Más allá de solicitarles que aguanten su contrato hasta final de curso, el club no tiene intención alguna de volverse loco por la continuidad de ninguno.
En semejante línea se encuentran Bernardo y Corchia. Ambos futbolistas llegaron cedidos el pasado verano y tras un mediocre rendimiento, todo apunta a que uno volverá a Girona y el otro a Sevilla. Dos menos.
A ellos se podría sumar, por último, Leandro Cabrera. Fichaje de invierno, el Liverpool ha sido el último equipo en relacionarse con su nombre. Ante la necesidad de hacer caja, Rufete y su equipo no verían con malos ojos que, si llega una gran oferta, el uruguayo abandone el club.
La renovación en defensa podría ser bastante importante: los nombres están marcados y será el mercado de fichajes el que irá, como no podía ser de otra forma, moldeando la plantilla perica.